Tamers

Calificación:
Es la tercera serie anime de la saga Digimon. Esta temporada toma lugar en una continuidad diferente a la de su predecesora, un mundo parecido al nuestro donde los digimon son una franquicia de juguetes y una serie de TV. O eso es lo que las personas normales suponen...
Un grupo de niños de 10 años, Takato Matsuki, Henry Wong y Rika Nonaka, se alían con sus propios digimon, para poder detener a los digimons salvajes que intentan invadir el Mundo Real y a una sombría organización del gobierno, que también va contra los salvajes, aunque con propósitos diferentes.

Personajes:


Takato Matsuki (Takato Matsuda)
Es un niño de 10 años con una viva imaginación. Fue capaz de inventar a su propio Digimon, quien es Guilmon. Es el líder del grupo, pero aun así es muy sensible y le cuesta reprimir las lágrimas cuando siente emociones fuertes. Sin embargo, es valiente y bondadoso y no duda en arriesgarlo todo por sus seres queridos. Es gran amigo de Hirokazu y Kenta, quienes también están en su misma clase. Muchas veces engaña a sus padres debido a que tiene que ocultar a Guilmon y en ocasiones roba pan de la panadería en la que ellos trabajan para él, aunque luego acaba confesándolo todo. Ellos lo comprenden y apoyan cuando Takato debe enfrentarse (junto a los demás tamers) a sus peores adversarios. Admite que tenía sentimientos hacia Juri, cosa que le revela a su primo Kai en el capítulo 49.



Henry Wong (Jenrya Rī)
Asiste a la misma escuela que Takato, aunque está en otra clase. Es muy maduro, responsable y reflexivo, a pesar de que tiene 10 años. Conoció a los Digimons a través de un juego de ordenador que se basaba en el juego de cartas. Su compañero es Terriermon. Es hijo de Janyuu Wong (de origen chino), uno de los informáticos creadores del Digimundo y los Digimons, pero Henry no lo descubre hasta muy avanzada la serie. Además, Henry tiene tres hermanos, entre ellos una más pequeña, Suchon Wong (Suzie Wong), con la que se comporta como un hermano sobreprotector. Se preocupa mucho por sus mejores amigos (Rika y Takato) y fue el primero en tratar de acercarse un poco a Rika.



Rika Nonaka (Ruki Makino)
Es una chica de 10 años que, en un principio, se mostraba realmente fría. Es conocida por muchos como la "Reina de los Digimons". Ganó el Torneo Nacional de Cartas de Digimon (D1) un año antes de que comenzase la historia, de ahí su apodo. Al principio considera a los Digimons como instrumentos de lucha, pero poco a poco va cambiando su forma de verlos. Su compañera es Renamon, con la cual va labrando una poderosa amistad a lo largo de la serie. Vive con su abuela y con su madre. No tiene muy buena relación con su madre a pesar de que ésta hace todo lo que puede por su hija. Es una chica muy hermosa, impulsiva, a la que le gustan las peleas y es muy competitiva. Dado que detesta perder, siente una ferviente rivalidad hacia Ryo Akiyama, quien la derrotó en la primera final a la que llegó en el torneo de cartas, aunque al avanzar muestra que se llevan mucho mejor. Al final de la serie, Rika muestra que en el fondo es una persona amable que se preocupa por los demás, lo que deriva en un acercamiento hacia sus compañeros.



Hirokazu Shioda
(Kazu). Es un chico bromista que proporciona un aire cómico a la serie. También tiene 10 años. Es el mejor amigo de Takato, al cual gana en el juego de cartas muy seguido, y un gran fanático de Digimon. En un principio no tenía mucho protagonismo, hasta que le toca viajar al Digimundo junto a los demás tamers y con el tiempo se hace un personaje más importante, finalmente hallando a su digimon Guardromon y convirtiéndose en un tamer.


Kenta Kogima (Kenta Kitagawa)
Es un jugador de cartas digimon, pero pierde constantemente contra Hirokazu y desea seguir luchando contra él hasta vencerlo. Kenta consigue a menudo ser el blanco de las bromas que Hirokazu cuenta a través de la serie. Al igual que Hirokazu, se convierte en un personaje importante en la historia tras haber viajado al Digimundo. Su digimon es MarineAngemon.



Juri Katō
 Juri es una chica de 10 años, compañera de clase de Takato. Por fuera se muestra siempre alegre, a pesar de haber perdido a su madre cuando era muy pequeña. Al principio parece no estar interesada en el juego de cartas de Digimon, hasta que conoce a Guilmon. A partir de entonces, Rika le da algunos consejos sobre las cartas y Juri se obsesiona con encontrar a su propio Digimon. Aunque primero piensa que es Calumon, más tarde se convierte en la Tamer de Leomon, su verdadero compañero, al que ella admira y adora. A mediados de la serie, en el Digimundo, la Digievolución de Impmon, Beelzemon, lucha contra Leomon, quien termina matándolo finalmente y absorbiendo sus datos, imposibilitándolo para renacer como todos los digimons que son destruidos. Juri acaba traumatizada y, a causa de esto, quedó vulnerable a ser secuestrada por D-Reaper y suplantada por un clon (ADR-01).

Suzie Wong
Tiene 5 años y es la hermana menor de Henry. Además de su hermano, Suzie adora a Terriermon, a quien trata como a un muñequito (ya que en un principio no sabía que éste estaba vivo). Se convierte en Tamer al llegar por accidente al Digimundo, en la región de las bestias sagradas, donde conoce a Antylamon, un deva, que se encargaba de cuidar la puerta sur de la misma región. Perdió sus facultades como deva en sí al cuidar a Suzie con respeto, lo que es tomado como un acto impuro por parte de los Deva, causando que regresara a Lopmon.


Ryō Akiyama
Tiene 14 años y su digimon es Cyberdramon. Hace su primera aparición en la serie cuando los niños elegidos entran al Digimundo. Él vivía allí tras desaparecer un año atrás del Mundo Real, ya que prefirió irse al Digimundo antes que seguir en el mundo real porque tenía que controlar a su digimon Cyberdramon, el cual, por alguna extraña razón, se fusionó con un digimon al cual había derrotado en el pasado, convirtiéndolo en un ser muy peligroso. Hirokazu y Kenta lo admiran mucho, ya que Ryo es un maestro en el juego de cartas Digimon también fue ganador del D1.



Ai y Makoto
Tienen 4 años y son los Tamers de Impmon. Son mellizos y siempre están peleando, y debido a que trataban a Impmon como un juguete, él huyó de casa y comenzó a tener sus propias aventuras. Durante su desaparición, Ai y Makoto nunca perdieron la esperanza, para que su amigo volviera sano y salvo, ello tuvieron que aprender a compartir todas sus cosas y ser mejores amigos con el.


Digimons


Guilmon (compañero de Takato):
Tipo: virus
Forma:  Dinosaurio
Ataque: Bola de Fuego








Terriermon (compañero de Henry):
Tipo: Vacuna/Información
Forma: conejo

Ataques: Minitornado,Blazing Ice






Renamon (compañera de Rika): 
Tipo: Vacuna/Información
Forma: zorro

Ataques: Koyotetsu (Hojas de punta de flecha del zorro)







Guardromon (compañero de Hirokazu):
Tipo: Virus/Datos
Forma: Máquina

Ataques: Granadas de Distracción, Advertencia Láser:








MarineAngemon (compañero de Kenta):
Tipo: Vacuna
Forma: Pequeño Angel Digimon

Ataques: Ondas de Amor, Flecha de Cupido, Reflejo, Escudo







Leomon (compañero de Juri)
Tipo: Vacuna
Forma: Hombre Bestia

Ataques: Golpe del Rey Bestia, Espada de la Bestia







Lopmon (compañero de Suzie):
Tipo:  Vacuna/Información
Forma: Conejo
Ataque: Mini Tornado, Hielo Ardiente









Cyberdramon (compañero de Ryo):
Tipo: Vacuna
Forma: Cyborg
Ataque: Garras Borradoras







Impmon (compañero de Ai y Makoto)
Tipo: Virus
Forma: Pequeño Diablo
Ataque: Invocación, Noche de Fuego





Otros:



Calumon

Es un pequeño Digimon que llegó accidentalmente a la tierra y que no tiene compañero humano. Es muy lindo y dulce, de comportamiento infantil y tierno. Es de color blanco, con rayas moradas en patas y orejas y ojos verdes. Calumon es la clave de la digievolución, ya que él era mismísimo el Digimon de las Eveluciones. No es un digimon propiamente dicho y ni siquiera podía Digievolucionarse a si mismo, sino un programa que contiene el poder de la digievolución, conocido por los Deva como la Digi-entelequia. Luego se convierte en un digimon propiamente tal,




Mitsuo Yamaki

Es un hombre de 32 años, rubio y siempre con gafas de sol, traje negro y un mechero Zippo que abre y cierra constantemente. Es el responsable del funcionamiento de Hypnos y el creador de los programas Yuggoth y Shaggai. Al principio de la serie siente una repulsión irracional hacia los Digimons, ya que cree que sus incursiones en el mundo real amenazan la seguridad y el bienestar de la población. Por ello, tiene el propósito de borrar de la faz de la tierra a todos los seres digitales. Sin embargo, tras el desastre provocado por la errónea activación de Shaggai, su "arma definitiva", entra en razón y se da cuenta de que no todos los Digimons son peligrosos. A partir de entonces pasa a ser un ayudante fundamental de los Tamers y un importantísimo colaborador de la Banda Salvaje (Wild Bunch), los creadores del Digimundo y sus habitantes. Aparte, es de los personajes más misteriosos de Digimon ya que no se sabe nada acerca de su vida, excepto quizás la sobreentendida relación que mantiene con Reika Ootori (26 años), ya que en el capítulo 44 ésta le dice "querido". Reika, junto con Megumi Onodera (23 años), son las dos operarias de Hypnos




Alice McCoy y Dobermon
Alice es una niña de 10 años de cabello rubio y ojos azules. Es la hija de Rod McCoy, otro de los creadores informáticos del digimundo que trabaja con el padre de Henry. Su primera aparición fue en el episodio 44: La niña misteriosa. Ella, junto con Dobermon, que fue enviado por las Bestias Sagradas a otorgarles a los Tamers el poder de Fusionarse con sus digimons a la Etapa Mega.




Digivice ''Digi-Poder'' y DigiCartas


Opening:



Ending 1 y  2:




Temas de Digievolución:

Evo Theme
Slash!
One Vision